lunes, 27 de septiembre de 2010

Aplicacion de las Computadoras en los Negocios

En nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan las computadoras aumentan día tras día.
ejemplos:

1.- La oficina automatizada

2.- Tratamiento de textos

3.- Agendas

4.- Bases de datos

5.- Existencias

6.- Pago de cuentas

7.- Cobro de cuentas

8.- Costos de manos de obra, etc.
El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación, particularmente el Internet.

También se ofrecen soluciones computacionales a los problemas relacionados con el almacenamiento de mercancias. El uso de la computadora facilita la gestión de los negocios permitiendo comprar mejor, adecuar los productos ofrecidos a la demanda , anular los productos que tengan poca salidao rotación, etc.

Una computadora personal puede poseer suficiente capacidad para encargarse de la contabilidad y del control de inventario en la mayor parte de los negocios  pequeños. Realiza cálculos científicos y de ingenieria, pudiendo además utilizarse para vigilar la economia familiar y coordinar las tareas de oficina.. Seria imposible proporcionar una lista completa de las múltiples aplicaciones de la computadora personal. "A continuación nos limitamos a transcribir un repertorio de algunas de sus posibles aplicaciones:
Para el hombre de negocios:
Contabilidad
Archivos
Trabajos de oficina
Inventario
Administración de efectivo
Nominas
Graficas y preparación de diagramas
Procesamiento de palabras
Análisis de datos
Redes.

Actualmente Western Union ya no envía telegramas pero es una subsidiaria muy exitosa de First Data  Corp de Colorado que aprovecha una red mundial de oficinas para administrar transferencias de dinero para consumidores y negocios.
Comunicaciones, si, pero un negocio de comunicaciones transformado por necesidad en un modelo para el éxito altamente refinado. El telégrafo comercial mismo, sin embargo, la revolucionaria tecnología de comunicaciones del siglo 19, ha pasado a la historia.
La computadora personal basada en Windows también está mostrando signos de que pasará a la historia comercial en algún momento de este siglo, a pesar de que su padre Microsoft ya está maniobrando para una transición exitosa.
A través de su iniciativa Live Office Microsoft reconoce que una nueva generación de usuarios de contenido empresarial estará creando información de negocios online, haciendo mucho más fácil consumir contenido en dispositivos diferentes a las plataformas Windows estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario